jueves, 23 de octubre de 2008

MARCO METODOLOGICO

Observe durante el tiempo que trabaje en un centro universitario que egresaban cada semestre los alumnos, sin embargo no se titulaban, en esta escuela en particular lo que sucedía era que la única forma de titulación consistía en hacer tesis la cual tenia que ser argumentada (comprobar hipótesis), y no había el personal administrativo y técnico para tal efecto, se empezó a capacitar a dicho personal e inicio el procedimiento para las titulaciones.
Posteriormente se aprobaron otras formas de titulación., examen de alto rendimiento y especialidad, esta ultima tenia que estudiarse en México en la UNAM.
Posteriormente hubo cambio de administración y de personal lo cual vino a retrasar nuevamente el procedimiento de titulación para los egresados.
También realice encuestas a egresados de escuelas particulares para conocer las causas que han influido en que no se han titulado.
En una de ellas el motivo por el cual no se titulan consiste en el costo; ya que la institución cuenta con diferentes formas de titulación, lo cual no constituye un obstáculo.
En otra escuela mencionan que es la propia institución la que no cuenta con la debida planeación.
Por lo que hace a información a cerca del tema encontré en internet que existe efectivamente egresados que no se han titulado por diferentes causas, y existen universidades en otros estados que ofrecen cursos, diplomados, especialidades, etc., para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario