jueves, 23 de octubre de 2008

RESUMEN Y RESEÑA

México: En universidades privadas: Tramites caros impiden titulación.
Los altos costos económicos de los semestres así como de las cedulas, ocasionan que los alumnos no logren concluir su carrera.
El alto rezago en titulación de universitarios se debe a los altos costos que implica ese trámite en planteles privados, a pesar que durante semestres tuvieran que pagar sus colegiaturas mensuales.
De acuerdo a la versión de alumnos, una colegiatura mensual en una universidad privada cuesta alrededor de $1,500, cifra que deberá ser pagada en toda la carrera hasta que llegue el otro pago final.
Más de $12,000 para que puedan ser llamados licenciados y ganar un sueldo de profesionistas.
Los planteles universitarios privados han sabido lucrar bien con los trámites que realizan ante las instituciones que son filiales, ya sea de la UNAM, IPN, SEP u otros organismos. La dirección general de administración de Finanzas de la Secretaria de Educación y Cultura establece parámetros oficiales de los costos que implica un determinado trámite.
Sin embargo, las Universidades privadas elevan el costo dependiendo de los gastos que derive ese trámite o los requerimientos que implican a las instituciones de las cuales dependen.
Si hay una cuota establecida por el gobierno, pero siempre los gastos que tiene la escuela en trámites es ahí donde se eleva el costo.
PROGRAMA DE TITULACION ACELERADA.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana A. C. en un supremo esfuerzo a logrado conjugar este programa como una serie de medidas, procedimientos y procesos que le permitirán, por medio de las autoridades educativas correspondientes y al amparo y al amparo de la ley conseguir un titulo profesional de acuerdo a sus capacidades y conocimientos de conformidad con los acuerdos y leyes que fomentan la educación autodidacta y la experiencia laboral.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana A. C no es una institución educativa, y el programa de titulación acelerada no es un curso, es un programa de estudios que llevado de conformidad a los procesos establecidos, le permitirá evaluar sus conocimientos por medio del examen de CENEVAL y de aprobarlo, ANEP hará los tramites y procedimientos para obtener el titulo profesional de la carrera correspondiente de las autoridades educativas y así, mantener su fuente de empleo, con las congratulaciones del sistema educativo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario